[Reseña Anime] Berserk - La Edad de Oro III - El advenimiento

Titulo: Berserk - La Edad de Oro III - El advenimiento
Titulo original: Berserk Ôgon Jidai-Hen III: Kôrin
Año de producción: 2013
País de producción: Japón
Director: Toshiyuki Kubooka
Guión: Ichiro Okouchi (Manga: Kentarou Miura)
Música: Shiro Sagisu, Susumu Hirasawa
Estudio: Studio 4°C
Género: Aventuras, Acción, Fantasía medieval, Fantasía épica.
Demografía: Seinen
Basado en: Manga "Berserk"
Duración: 110 min

Sinopsis:
Ha transcurrido un año desde que Guts abandonó la Banda de los Halcones y Griffith fue encarcelado por alta traición a Midland. Los que una vez fueron los héroes de la nación se han convertido en fugitivos que sobreviven al asedio de los escuadrones de la muerte de Silat gracias al liderazgo de Casca. Cuando toda esperanza parece perdida, Guts regresa de su viaje y une de nuevo sus fuerzas a lo que queda de la Banda de los Halcones para rescatar a su carismático líder Griffith de las entrañas del castillo más antiguo del imperio. Pero lo que encuentran allí es algo muy diferente… Aunque todavía no lo sepan, su misión es el preludio de un funesto ritual que les marcará con el estigma de los condenados y abocará al mundo a una nueva era de oscuridad.

Mi opinión:
Después de las películas anteriores, pensaba que esta continuaría la misma linea, pero no podía estar más equivocado.
Empieza con una batalla en la que Guts demuestra que es un auténtico animal en el arte de la guerra, parece totalmente invencible. Al terminar esa batalla vemos a Guts y Kasca entrenando, entre tanto entrenamiento y después de que Guts la salve caerse del precipicio se toman un "buen descanso", estaba claro que en algún momento iban a meter alguna escena así, pero no me la esperaba tan al principio y menos que durase tanto, porque hasta se hizo un poco incomoda, sobretodo si ves la película con amigos xD

Guts y compañía deciden ir a rescatar a Griffith, pero lo encuentran en un estado desastroso, siendo incapaz de mover las manos ni los pies, incluso sin poder hablar, todo eso aparte de sufrir una desnutrición severa.
Después de salvarlo Griffith intenta suicidarse, pero resulta ser un intento fallido, entonces se encuentra el amuleto que había perdido (menuda coincidencia). A partir de ahí la película parece otra totalmente.

Empiezan a aparecer demonios, shinigamis, alucinaciones... Pero lo más raro de todo es cuando Griffith se convierte. Todos los guerreros de la banda del halcón son asesinados por demonios, el nuevo Griffith viola a kasca delante de un montón de demonios y de Guts, si la primera escena de sexo resultó un poco incomoda, esta te deja alucinando.
Escena traumática

Cuando no piensas que puede pasar nada más raro, de repente aparece el jinete calavera para "salvar" a Guts y a Kasca.

Guts está totalmente destrozado, sin una mano, sin un ojo y el cuerpo extremadamente destrozado, y Kasca parece ser que perdió la memoria y se comporta como una niña.

Vamos, un final feliz en toda regla, pese a todas estas fumadas gigantescas, la película me gustó, para nada me esperaba que se desarrollase así.
Tengo muchas ganas de ver el anime que se va a entrenar en verano, a ver que tal.

Nota: 6,5/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario