[Reseña Película] Iron Man 3

Titulo: Iron Man 3
Titulo original: Iron Man 3
Año de estreno: 2013
Director: Shane Black
Guión: Shane Black, Drew Pearce (Personajes: Stan Lee)
Música: Brian Tyler
Reparto: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi, Jon Favreau, William Sadler, Miguel Ferrer...
Género: Fantástico, Ciencia ficción, Acción, Superhéroes
Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Duración: 130 min

Sinopsis:
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Mi opinión:
Todos teníamos una gran expectación con esta película, era la primera después de Los Vengadores y la primera de la segunda fase del UCM, como tener buenas expectativas nunca es bueno, esta película desde mi punto de vista es la peor de no solo Iron Man, si no también es la peor del UCM; Iron Man 3 se una a esas 3ª películas de sagas que son las peores, como pasó con X-Men - La decisión Final y Spiderman 3. Espero que no se repita con CA: Civil War, en el Capi parece que funciona al revés.

La película empieza de una manera muy parecida a las anteriores, con un temazo, nos situamos al final de 1999, y vemos como Ho Yinsen hace un cameo, la persona que ayudó a Tony Stark a fabricar su primer armadura.

Al regresar al presente vemos a un Tony Stark un poco traumatizado por culpa de la pelea de Nueva York y lo que hace para pasar el tiempo es crear y crear armaduras, algo que más a delante veremos que es lo mejor de la película. Hablando de sus armaduras, la última en la que está trabajando es la Mark 42 y tengo que decir que su diseño no me gusta mucho, creo que de todas las principales es la que menos me gusta, es demasiado dorada.

Rhodey le cambió el color a su armadura de Máquina de Guerra a un color azul, rojo y blanco, y ahora se hace llamar Iron Patriot, esta es una armadura que fusiona a Iron Man y Capitán América.
Esta armadura está basada en la armadura con el mismo nombre de Norman Osborn.


Una de las cosas que me pareció más pesada de toda la película es ese niño cargante llamado Harley, la otra es esa mi...a de Mandarín que pusieron, esperemos que en el futuro se revele que hay un verdadero Mandarín suelto por el UCM.

Una de las escenas que más me gustó de la película fue esa en la que Iron Man tiene que recoger a esas personas que caen del avión.

Pero la escena que más me gustó fue la de la batalla final, cuando Tony llama a todas las armaduras, a parte de ver lo chulas que están, me gustó bastante esas escenas de acción.


Otra cosa que me pareció una gran cagada fue darle esos poderes Extremis a Pepper Potts, me pareció algo muy poco necesario y mal llevado, no sirvió para nada, aparece con ellos y al final de la película Tony comenta que ya está curada y nada mas.

Otra persona que se cura es Tony, ya que se somete a una operación para extraer la metralla de su cuerpo, ya iba siendo hora.

La película termina con Tony recogiendo algunos aparatos de su casa destruida y llevándolos a una nueva residencia.

Como la película no fue muy buena, no había que ponerle una buena escena post-créditos y el resultado es que después de esperar lo créditos vemos a Tony hablando con Bruce como si de una sesión de terapia psicológica se tratase.

En definitiva, no es una película mala, pero si es la peor del UCM, sobretodo porque veníamos con unas expectativas altísimas después de Los Vengadores.

Nota: 6,25/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario