[Reseña Anime] Berserk - La Edad de Oro II - La batalla de Doldrey

Titulo: Berserk - La Edad de Oro II - La batalla de Doldrey
Titulo original: Berserk Ôgon Jidai-Hen II: Doldrey Kôryaku
Año de producción: 2012
País de producción: Japón
Director: Toshiyuki Kubooka
Guión: Ichiro Okouchi (Manga: Kentarou Miura)
Música: Shiro Sagisu, Susumu Hirasawa
Estudio: Studio 4°C
Género: Aventuras, Acción, Fantasía medieval, Fantasía épica.
Demografía: Seinen
Basado en: Manga "Berserk"
Duración: 89 min

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Guts se unió a Griffith para ayudarle a alcanzar su sueño de convertirse en rey. La genial estrategia de Griffith y el feroz dominio de la espada de Guts han permitido a la Banda de Halcones lograr todo tipo de victorias decisivas en el campo de batalla. Pero cuando Griffith asegura que con sus 5.000 hombres será capaz de tomar el Castillo de Doldrey, una fortaleza inexpugnable protegida por más de 30.000 soldados cuya conquista puede poner fin de una vez por todas a la Guerra de los Cien Años, muy pocos le toman en serio.

Mi opinión:
Después del buen sabor de boca que deja la primera película, aunque con ese final tan abierto, estaba claro que tenía que verme la siguiente.
Pensaba que seria la continuación directa de como terminaba la peli anterior, pero no es así, comienza un tiempo después, en otra batalla.
En esta batalla por causas del destino, Guts y Casca caen por un precipicio y sobreviven, pero están bastante heridos, en especial Casca.
Mientras Guts espera a que el tiempo amaine un poco y Casca se recupere un poco, ella al estar inconsciente tiene unos recuerdos, y por fin conocemos algo del pasado de esta chica, por lo que entendemos un poco por que se comporta como se comporta.

Cuando se recuperan vemos una batalla entre Guts y el ejercito enemigo, lo más impresionante es que este chico es capaz de derrotar a más de 100 guerreros, es una auténtica bestia parda.

Ya lo suponíamos, pero con esta película nos damos cuenta de que Guts es increíblemente bueno como guerrero.

La banda del Halcón no solo es bueno en la pelea si no que en estrategias no se quedan nada atrás como se demostró en esta película.

Guts hacia el final decide dejar la banda de los halcones, ahora que son caballeros. Obviamente Griffith no le iba a dejar así como así dejarlos ya que según el le pertenecía, entonces vemos una superinteresante pelea entre estos dos guerreros, Guts fue claramente ganador demostrando aun más que es un guerrero como muy pocos.

Si pensábamos que la única escena de "sexo" era la que veíamos al principio de la película estábamos muy equivocados. Griffith se infiltra en la habitación de la princesa para hacerle cosas, no las hace por ella si no pensando en Guts. Tengo que reconocer que me pareció una escena extremadamente larga.


Finalmente atrapan a Griffith por haber echo lo que hizo e intentan matar a la banda de los halcones.

No tengo ni idea de como será el manga, si está bien adaptado o no, lo que si se es que gracias a estas películas tengo muchísimas ganas de leermelo, posiblemente después de ver la última me ponga a leerme el manga.

Esta segunda película me gustó aun más que la primera y tengo muchas ganas de ver la siguiente, ya que tengo muy buenas expectativas.

Nota: 7,75/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario