[Reseña Serie de animación] Star Wars: The Clone Wars - Temporada 01

Titulo: Star Wars: The Clone Wars
Titulo original: Star Wars: The Clone Wars
Año de producción: 2008
Estudio: Lucasfilm
Cadena: Cartoon Network
Género: Ciencia ficción
Temporada: 01
Episodios: 22
Duración: 22 min/cap




Sinopsis:
Buscando la alianza Toydariana, Yoda viaja a una luna neutral para encontrarse con el rey Kattunko. Sin embargo, Dooku y las fuerzas separatistas interceptan la nave de Yoda, obligándole a evacuar en una cápsula de escape. Asajj Ventress propone una apuesta: mandar a sus mejores tropas para asesinar a Yoda y a los 3 clones que lo acompañan. Si Yoda vuelve con vida, el rey de Toydaria se unirá a la República; pero si muere, se unirá a la causa separatista.

Mi opinión:
A todo fan de Star Wars le encantará esta serie, como siempre yo voy atrasado con todo así que me puse a ver esta serie para poder verme Star Wars Rebels.

Al principio no pensé que me engancharía de esta manera, pero la verdad es que engancha y mucho.
Los diseños de los personajes son increíbles, me gustaron mucho, en especial Obi-Wan Kenobi.

La serie no tiene un personaje principal que sea el más destacado, hay en capítulos que el protagonista es Anakin, otros que es Ahsoka, Obi-Wan, Yoda, Windu o incluso alguno en el que algún clon es el protagonista.

Me encantaron los diseños de los personajes nuevos como Ahsoka Tano o Asajj Ventress.

Me estoy viendo la serie ya que como esta serie, SW Rebels y los nuevos comics entran dentro del nuevo canon de SW, quiero verme todo lo que pueda ya que más que nunca estoy super interesado en este universo.

Lo peor de la serie posiblemente es que no todos los capítulos tienen una continuación directa, algunos si que continúan de la historia del capítulo anterior, pero muchos son historias independientes, normalmente se suelen disfrutar más los otros.

Tengo muchas ganas de ver la 3º, 4º y 5º temporadas ya que tengo entendido que son las mejores, para mi como mínimo sean como la primera ya me tienen contento.


Pensaba que solo los maestros Jedi podían tener padawans, pero gracias a Ahsoka entiendo que esto no es así, ya que Anakin en ningún momento lo es.
Aunque pensándolo bien creo que Qui-Gon Jinn era caballero Jedi en el episodio I, cuando Obi-Wan era su padawan.

Tengo ganas de ver como evoluciona Ahsoka, es el personaje nuevo y el que se conoce menos, ojalá evolucione mucho.

En definitiva, tengo muchas ganas de empezar a ver la 2º temporada aunque lo más probable es que ahora toque una serie de Marvel o algún anime.
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Je, pues curiosamente la primera es la peor de todas con mucha diferencia. A mí al menos me pareció que tenía un tono muy muy infantil (igual que la primera de Rebels). Si ésta te ha gustado, entonces te espera un viaje impresionante. La segunda temporada ya tiene algunos capítulos muy buenos, pero a partir de la tercera ya es grandiosa capítulo tras capítulo.

    Supongo que habrás visto la peli antes de nada, ¿no? Es como el capítulo 0 de la serie y en ella se muestra cómo llega Ahsoka.

    Por cierto, por si no estás al tanto, son 6 temporadas, no 5. La última la sacaron en Netflix directamente ante la compra de Disney y sólo son 13 capítulos, pero son igual de buenos o incluso mejores que todos los anteriores. La única pega, a lo mejor, es que esa temporada final nunca llegó a España, así que si la estás viendo doblada te tocará pasarte a la VO. (Yo la vi íntegra en VO y la disfruté como un enano)

    Nada más, me alegro de que te esté gustando. ¡Ya nos seguirás contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia de la existencia de la película, pero no sabia que era como el capítulo 0, me pondré a verla.
      Pensaba que eran 5 temporadas, me parece genial, aunque la esté viendo en español, no me importará ver el final con subs.

      Muchas gracias por el comentario :P

      Eliminar