[Reseña Pixar] Inside Out (Del revés)

Título: Del revés
Título original: Inside Out
Año de estreno: 2015
Director: Pete Docter, Ronnie Del Carmen.
Guión: Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley.
Música: Michael Giacchino
Género: Fantástico, Aventuras, Comedia...
Estudio: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Duración: 94 minutos
Pais: Estados Unidos 



Sinopsis: 
Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Mi opinión:
Después de mucho tiempo queriendo verla, por fin le hice un hueco para disfrutar de este peliculón.
Lo primero que me llamó la atención fueron las texturas de las emociones, sobretodo el pelo, parecía totalmente hilos de lana, simplemente genial.
La animación no podría ser mejor, la verdad es que últimamente las películas de animación me están sorprendiendo muchísimo visualmente.
La banda sonora también me gustó mucho, en especial con esas canciones tristes en las que sonaban en algunas escenas.

Los sentimientos de Riley
En cuanto a los personajes, como los que más conocemos son los sentimientos hablaré un poco de ellos.
Alegría es el personaje que tiene más protagonismo, a mi parecer es el típico personaje protagonista de una película para niños, un personaje que gusta, no me llamó mucho la atención.
Tristeza es la que más me gustó, a medida que avanzaba la película, este personaje iba cobrando más protagonismo, al igual que en la vida, cuando eres niño no le das tanta importancia como le das cuando te haces más mayor.
Asco y Miedo dieron poco juego y no fueron muy importantes.
Ira es más de lo mismo, pero en mi opinión este personaje fue mucho más divertido que los anteriores, tuvo escenas en las que me reí un montón con el.
Y por último tenemos a Bing Bong, el amigo imaginario de Riley, es el personaje cómico de la película, gracias a el también te saca algunas carcajadas y como es obvio estaba claro que este personaje estaría destinado a lo que le pasó.

Nunca entendí muy bien el tema de los amigos imaginarios, supongo que eso le ocurría más a los niños que eran hijos únicos o mucho más pequeño que el resto de hermanos.

Me hubiese gustado que hacia el final de la película hubiese aparecido otro sentimiento más, para dar a entender que el personaje iba creciendo, supongo que si alguna vez hay secuela, probablemente ocurra algo parecido, además esa luz de la pubertad dejó muchos abanicos abiertos.

Algo que me llamó mucho la atención es que los sentimientos del padre eran todos masculinos y los de la madre femeninos, me hubiese gustado que cada unos tuviese de varios sexos, como Riley.

En definitiva, una película muy bonita y bastante adulta, sobretodo comparado con lo que nos tiene acostumbrados Pixar.

Nota: 7/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario