[Reseña Ghibli] El viaje de Chihiro

Titulo: El viaje de Chihiro
Titulo original: Sen to Chihiro no kamikakushi
Año de producción: 2001
Director: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi, Yumi Kimura
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 125 minutos

Sinopsis:
Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Durante la mudanza, su padre toma un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque que acaba frente a un edificio con un gran y extraño túnel en el centro. Si bien Chihiro se niega a entrar, sus padres insisten en hacerlo. Del otro lado del túnel, descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia opta por recorrer el lugar y en ello se topan con un restaurante en el cual deciden quedarse. Por su parte, Chihiro se aleja de ellos para continuar investigando. Cuando comienza a anochecer, un misterioso joven llamado Haku aparece y le ordena que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.


Mi opinión:
Tenia muchas ganas de ver esta película, parece mentira que fuese la primera vez que la veo, antes de verla ya tenia muchas espectativas, y finalmente se cumplieron satisfactoriamente.
Noté mucho el cambio de dibujo y estilo desde la última (La princesa mononoke) la calidad de animación tambien se vio aumentada.
Consiguió entrar en mi top 5 de las películas del estudio.
La banda sonora como siempre fabulosa. Poco más tengo que decir de esta obra de arte, ya que no se ven muchas personas que no la hayan visto, pero si las hay, esta es una película más que recomendada para verla en cualquier momento.
Es una autentica obra de arte.

Nota: 8,5/10

Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. ¡Esta película esta increible! Es mi preferida del estudio Ghibli, me encantaron tanto el argumento como la animación. Muy buena reseña, ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es de las mejores, La tumba de las luciernagas sigue siendo mi preferida.
      Muchas gracias, mis reseñas son cortas, pero intento decir lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en ella ^^

      Eliminar
  2. MAGNÍFICA. De las mejores de Ghibli.

    ResponderEliminar