[Reseña Ghibli] Mis vecinos los Yamada

Titulo: Mis vecinos los Yamada
Titulo original: Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun
Año de producción: 1999
Director: Isao Takahata
Música:  Akiko Yano
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 104 minutos

Sinopsis:

A modo de tiras cómicas, la película muestra la rutina, las aventuras, la vida de una familia típica de clase media japonesa. La familia Yamada que está compuesta por Takashi, el padre, marido y cabeza de familia que lleva el sustento al hogar con su trabajo en la oficina; Matsuko, la madre, esposa y ama de casa abnegada y dedicada a su familia; Shige, la abuela, suegra de Takashi y antigua dueña de los terrenos de la vivienda que decide vivir con su hija y su yerno para poder disfrutar de sus nietos; Noboru, el hijo mayor, joven adolescente que intenta sobrevivir en el instituto; Nonoko, la hija menor, la pequeña de la casa que observa con su gran imaginación al resto de la familia; y Pochi, el perro de la familia.
Con cada tira se puede ver la vida diaria con una mirada cómica e idiosincrásica sobre la familia Yamada.



Mi opinión:
Me sorprendio gratamente esta película, a primera vista el dibujo puede resultar algo simplón, por que lo es, pero la animación es fabulosa y en general muy divertida.
Más que nada, lo que ocurre en la peli son los problemas de una "típica" familia japonesa, tardé un montón desde la anterior para verla, porque no me atraia lo suficiente, estaba bastante confundido; creo que al tener una mala expectativa de ella, al verla me gustó aun más, no sé. Me encantó la canción "Que será será" en japones ^^
En general es una buena comedia, con un dibujo simple pero con una animación y banda sonora muy buena, recomendada!

Nota: 6,75/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario