[Reseña Ghibli] La princesa Mononoke

Titulo: La princesa Mononoke
Titulo original: Mononoke Hime
Año de producción: 1997
Director: Hayao Miyazaki
Música:  Jō Hisaishi
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 134 minutos

Sinopsis:
En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar a un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.


Mi opinión:
Grandisima, ahora sé porque la gente le gustaba tanto, de las mejores del estudio, sin lugar a dudas, de ls que llevo visto, las 11 primeras, sin duda esta entra entre las 3 mejores.
Si tengo que destacar una cosa sobre todas las cosas referentes a esta película es la banda sonora, es bestial, todo el momento con música super épica.
La película es una gran crítica a la masiva desaparición de espacios naturales. Otra película más en la que Miyazaki nos envuelve con su amor hacia la naturaleza
Una obra maestra, si no la has visto, no sé a que esperas.

Nota: 8,5/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario