[Reseña Ghibli] Susurros del corazón

Titulo: Susurros del corazón
Titulo original: Mimi wo sumaseba
Año de producción: 1995
Director: Yoshifumi Kondō
Música: Yūji Nomi
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 111 minutos

Sinopsis:
Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándole también a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos.




Mi opinión:
Muy bonita, antes de verme la película, me leí el argumento y pensaba que sería una pastelada de lo más típico, me llevé una grata sorpresa viendo esté peliculón. A diferencia de muchas de las películas del estudio, no tiene elementos tan relacionados con la naturaleza, pero si tiene algo de fantasía.
Para mi lo mejor ha sido, el momento en que cantan la canción Shizuku, Seiji y los señores.
Los dos gatos que aparecen me gustarón mucho tanto Moon, el gato de todos y el Barón. Me encanta como trata el primer amor, los sueños de cada unos y las decisiones.
Ha habido momentos en los que la trama sorprendio mucho como en la que se desvelas los amores de cada unos o al final cuando Seiji le dice lo de los libros.
La animación bestial como siempre y la banda sonora muy buena.
En definitiva, muy buena, no creas que será simplemente una cursilada, muy recomendada.

Nota: 7/10
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Tengo que verla, encima tu opinión me ha gustado, y has hecho que me entren muchas ganas de verla... tengo que buscar un hueco jejejejeje

    ResponderEliminar