[Reseña Ghibli] Puedo escuchar el mar

Titulo: Puedo escuchar el mar
Titulo original: Umi ga Kikoeru
Año de producción: 1993
Director: Tomomi Mochizuki
Música: Shigeru Nagata
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 69 minutos

Sinopsis:
Rikako Muto es una estudiante de Tokio que acaba de ser trasladada a uno de los institutos de Kochi, una ciudad costera alejada de la capital. Es guapa, inteligente, buena en los estudios y en los deportes. Pero, sin saber por qué, no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. Al mismo instituto acuden Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, dos grandes amigos de toda la vida, el primero de los cuales empieza a fijarse visiblemente en la joven recién llegada.






Mi opinión:

Esta película no me dijo absolutamente nada, para durar tan poco, poco más de una hora, se me hizo muy larga, eso es señal de que no me gustó.
Última película que vi de Ghibli en 2013 y primera reseñada en 2014.
La animación, diseño y demás está muy bien pero lo que se dice la trama para mi carece de significado, fue pasando la película sin contar nada revelador en la historia. Tiene momentos muy extraños.
Si quieres ver todas las peliculas del estudio pues tienes que verla, pero si esperas de esta una película entretenida y con significado, no te la recomiendo.
La peor que he visto del Studio Ghibli por el momento, la siguiente es Pompoko, la verdad es que tampoco tengo muchas espectativas.

Nota: 5/10
Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. No la conocía, aunque viendo tu opinión no me llama mucho para verla xDD
    Si un día me da, pues la veré xD

    ResponderEliminar