[Reseña Ghibli] Recuerdos del ayer

Titulo: Recuerdos del ayer
Titulo original: Omohide poro poro
Año de producción: 1991
Director: Isao Takahata
Música: Masaru Hoshii
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 118 minutos

Sinopsis:
Taeko Okajima es una joven de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde guarda tiernos momentos. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida y si aceptar la propuesta de noviazgo de Toshio, un joven granjero al cual Taeko siente un gran cariño.




Mi opinión:
Más que nada me parecio aburrida y con poco que contar, tiene cosas muy extrañas como por ejemplo cuando Taeko es pequeña, se encuentra por la calle a un niño que supuestamente está enamorado de ella, cuando acaban de hablar ella empieza a correr, sigue corriendo por el cielo y de repente aparece un corazón, si, esa escena no pega para nada. Aun así tiene partes en las que me he reido como en la que una amiga le dice que las gordas les viene antes la regla...
No puedo decir que me gustase, pero tampoco es penoso, solo que simplemente no cuenta una historia interesante, por lo menos a mi parecer.

Nota: 5,5/10
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. De las pocas de Ghibli que no he visto y, dada la nota que le pones, ni la miraré xD

    ResponderEliminar