[Reseña Anime] Shingeki no Kyojin

Titulo: Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)
Titulo original: Shingeki no Kyojin
Año de producción: 2013
Director: Tetsurō Araki
Estudio: Wit Studio, Production I.G
Episodios: 25

Sinopsis:

Un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño que van de 3 a 15 metros de altura, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño.
 
Mi opinión:
Hace mucho que un anime no causa tanto furor como lo ha echo este, si la trama resulta un punto importante para enganchar al público, lo que realmente lo hace es la animación y la banda sonora. Respecto a la animación solo hay que decir que es bestial, los efectos de movimiento en las acrobacias tridimensionales son esplendidas, con muchísimo movimiento y dinamismo. La banda sonora es súper épica y también le va como anillo al dedo, cabe destacar que el primer opening es de los mejores, la verdad es que la animación y la banda sonora están muy bien aprovechadas.
El problema que puede tener es que es un poco lenta pero algo normal, ya que al manga le ocurre lo mismo. Creo que es de los mejores shonen publicados en los últimos años. En mi opinión tengo que decir que no esta sobrevalorada, solo con verlo es imposible no aceptar que todo esta muy cuidado, excepto la aparición del titan kawaii, y las ventas del manga lo corroboran.
Recomendado a todos los que les guste disfrutar de un buen anime.

Nota: 8,75/10
Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. El único problema del anime es su lentitud: se podría haber contado lo mismo con 6 episodios menos. Por lo demás brutal, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero como el manga tambien es lento pues eso, pero es como tu dices.

      Eliminar
  2. Algunos capítulos han sido muy lentos, pero en general me ha gustado mucho la serie :D

    ResponderEliminar