[Reseña Ghibli] Mi vecino Totoro

Titulo: Mi vecino Totoro
Titulo original: Tonari no Totoro
Año de producción: 1988
Director: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 86 minutos

Sinopsis:
Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de una enfermedad en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.




Mi opinión:
Fue el turno de Mi vecino Totoro, con esta ya he visto las 4 primeras, este año tengo pensado vermelas todas, ya que es un sacrilegio no ver estas obras de arte.
Una película preciosa donde vemos la más pura infancia de dos niñas que se encuentran con unos seres bastante mágicos.
Antes de ver la película pensaba que Totoro saldría más veces pero la verdad es que aparece un par de veces; siendo esta película y Totoro la insignia del estudio pensé que saldría más veces.
Algo que me estraña es que en el primer cartel de la película solo aparecía una niña, que es como la fusión entre Mei y Satsuki.
Es una película muy inocente y con mucha magia, hay gente que intenta buscarle otro significado, yo recomiendo no buscárselo y disfrutar de dicha película.

Nota: 8,25/10
Compartir en Google Plus

4 comentarios:

  1. ¿Es la primera vez que ves Mi vecino Totoro? ^W^ Me alegra que te haya gustado, es una gran película e insignia del estudio. Ciertamente sale menos (Totoro) de lo que en un principio podría parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca mentira si, a algunos amigos tambien les resulto super extraño que nunca hubiese visto ninguna de Ghibli pero siempre quise verlas con calidad y por el orden en que las sacaron.
      Porfin llego ese día y ahora la veré ^^

      Eliminar
  2. Tu blog es increíble y tus gustos también. Muy buena elección, es una película muy buena.

    ResponderEliminar