[Reseña Ghibli] Nicky, la aprendiz de bruja

Titulo original: Majo no takkyūbin
Año de producción: 1989
Director: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 102 minutos

Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.

Antes de nada, decir que no he visto la versión española, por eso no lu puse el nombre de la versión de España.
Esta es otra pelicula bastante infantil del estudio, quizá no me gustó tanto como Mi vecino Totoro, La tumba de las luciernagas o Nausikaa, pero no es mala. El personaje principal en esta pelicula no llama tanto la atención sino que a mi me sorprendieron más otros, el panadero me hizo mucha gracia, ya que se paso toda la película sin decir nada, excepto en una ocasión. La animación y la banda sonora siguen siendo otro de los puntos fuertes del estudio. Es una película para todos los públicos, gustará tanto a niños como a mayores.

Nota: 6,75/10