[Reseña Ghibli] El Castillo en el Cielo

Titulo: El castillo en el cielo
Titulo original: 天空の城ラピュタ (Tenkū no Shiro Rapyuta)
Año de estreno: 1986
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi 
Estudio: Studio Ghibli
Género: Fantástico, Aventuras.
Duración: 124 minutos




Sinopsis:
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste.

Mi opinión:
Estaba más que claro que después de ver Nausicaa, tenía que empezar a verme las películas del Studio Ghibli, y decidí empezar a verlas en el orden de estreno, así que tocó ver esta.

Me sorprendió gratamente la animación que tiene esta película, mucho mejor que muchas actuales, con colores muy nítidos y limpios. Se nota que por esa época cuidar y mimar la animación era un gran factor para que el resultado final fuese lo esperado, no como muchas de las actuales producciones.


No me gusto tanto como Nausicaa pero es muy entretenida, perfecta para pasar un buen rato agradable con una animación cuidada.

Llama mucho la atención como Miyazaki intenta expresar su amor por la naturaleza en cada película, el mar, el cielo y la tierra son factores muy importantes en sus películas, por lo menos en estas dos primeras.

Me gusto también mucho que apareciese en esta película los Ardillas-zorro.

Nota: 6,5/10
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Aish, este película a mi me encanta :3 Es una de mis favoritas precisamente porque de pequeño era una de las que más frecuentemente veía :3 (junto con la Princesa Mononoke, como Nikki la pequeña bruja, como Totoro ^^)
    Si mal no recuerdo está basada esta película en un libro (como lo está El Castillo Ambulante) el colorido y el mensaje es precioso, y la banda sonora es de las que más recuerdo ^__^

    Pues mira por donde... me avergüenza decir que yo, Nausicaa, no la he visto :/ Quiero verla, pero siempre ocurre algo cuando intento ponerme a verla -__-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la banda sonora es la caña, tienen todo muy mimado

      Eliminar