[Reseña Libro] Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos

Autor: George R. R. Martin
Genero: Épica
Editorial España: Gigamesh
Páginas: 800
Año de Publicación: 1996
Precio: 26€

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Bestial! George R. R. Martin con esta primera parte nos sumerge completamente en un mundo donde las diferentes clases sociales estan muy diferenciadas, donde cada capitulo está contado desde la perspectiva de un personaje diferente, una manera de familiarizarse con varios personajes principales. En este mundo fantastico se donde se han extinguido los dragones y donde al norte del muro habitan seres de lo mas espeluznantes. La familia principal de esta novela son los Stark, antiguos soberanos del norte y actuales señores de Invernalia. Una gran cantidad de familias y personajes desbordaran de las páginas de esta entrega, donde la lucha por el trono es lo más importante.
Practicamente todos los capitulos son extremadamente entretenidos ya que al ser contado desde la perspectiva de uno de los personajes nunca sabes exactamento lo que va a venir. En este primer tomo los personajes principales son: Eddard Stark, señor de Invernalia; Catelyn Stark, su esposa; Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard; Sansa Stark, hija mayor de Eddard, Arya Stark, segunda hija de Eddard; Bran Stark, segundo hijo legitimo de Eddard; Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister.
Dos de los hijos de Eddard Stark no aparecen como personajes principales, Rob Stark, hijo mayor de Eddard y heredero de Invernalia; y Rickon Stark, el pequeño de se familia.
Si te has visto algo de la serie y te encantó, te aseguro que la novela te dejará sin aliento.