[Reseña Manga] Saiyuki - Kazuya Minekura

Titulo:  Saiyuki
Autor:  Kazuya Minekura
Género:  Shonen
Año de serialización:  1997
Tomos:  09
Editorial España:  Mangaline
Precio:  7,50€ / Tomo

Sinopsis:
En Tôgenkyô conviven pacíficamente los yokai y los humanos. Sin embargo, poco tiempo atrás, una onda de energía negativa se extendió por todo el mundo, haciendo que los yokâis perdieran el control, atacando a todos los humanos. La divinidad Kanzeon Bosatsu sospecha que este suceso puede tener relación con los intentos de resucitar a Gyûmaô, un gran yokâi que fue encerrado hace quinientos años. Para comprobarlo, Kanzeon Bosatsu envía al monje humano Genjyo Sanzo junto con sus tres compañeros yokâis Son Goku, Cho Hakkai y Sha Gojyo partir hacia el Oeste, para encontrar dicha respuesta.

Mi opinión:
Es un shonen un tanto extraño ya que los 4 personajes principales que corresponden al grupo de Sanzo tienen personalidades muy diferentes unos de otros y están todo el rato peleandose, cosa no muy comun en los shonen que suelen ser todos muy amigos. La historia en si no tiene mucha complicación pero si tiene una meta, lo malo en que nunca llegan ya que la serie esta incompleta y esta es solo la primera parte. El dibujo al principio puede resultar un poco extraño tratandose un shonen pero a mi me parecio bastante apropiado. Lo mejor sin duda son los personajes principales.
Es practicamente imposible que otra editorial la continue lo que es una grandima pena.


Nota: 6,5/10
Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Me llama cero... Has probado a mirar si está licenciada en algún otro país occidental? No sé que idiomas entiendes.. Yo me he pillado Kizuna 11 en italiano. No lo hablo pero sí lo entiendo xD! Y así al menos la termino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta muy bien lo unico malo es que no esta completa.
      Entiendo el ingles, el portugues y el italiano algo tambien, pero no me llama pillarme series en otro idioma.

      Eliminar