[Reseña Manga] DragonBall - Akira Toriyama

Titulo: DragonBall
Autor: Akira Toriyama
Género: Shonen
Año de serialización: 1984
Tomos: 34 [Kanzenban]
Editorial España: Planeta DeAgostini
Precio: 7.95 €/tomo

Sinopsis:


Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda.

Mi opinión:

Es el manga más grande de la historia, un icono a seguir para cualquier shonen de peleas. He disfrutado muchisimo leyendolo, aunque ya conociera por completo la historia se lee con las mismas ganas. Ver como Toriyama va cambiando su estilo de dibujo es impresionante. La edicion de Planeta es bastante buena, no se puede tener queja. Recomiendo totalmente esta serie es una autentica gozada, poca gente será la que no la conozca por eso que ya se sabe lo entretenida que es.

Nota: 8,5/10
Compartir en Google Plus

4 comentarios:

  1. Qué grande es Dragon Ball... El manga de mi infancia...
    Y esta edición me parece magnífica quitando algunos aspectos de la traducción. Muchísimo mejor que aquellas vetustas ediciones en comic-book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es el manga de la infancia de muchisimos.
      La edición es estupenda ^^

      Eliminar
  2. Odiado por muchos de los que antes lo adoraban. Una pena, porque entonces están odiando parte de su infancia y una parte importante de la historia del manga. Sin este manga no hubiesen nacido obras como One Piece, por ejemplo, y seguro que esa si la quieren.

    Eso sí, la mejor parte de este manga es hasta que empieza Z, la más original para mí, aunque el manga sobresale en general. Si sigue triunfando en ventas será por algo, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta todo, la primera parte es mucho más divertida, pero la segunda mucho más intensa.

      Eliminar