[Premios] Concurso de reseñas de OtakuCenter

La reseña con la que gané este concurso es esta:

666 SATAN, de Seishi Kishimoto

Jio Freed un chico solitario que tiene como objetivo conquistar el mundo, busca trabajos para poder ganar dinero. Un día se encuentra con Ruby Crescent, una chica normal a primera vista, pero es una cazatesoros que quiere seguir los mismos pasos que su padre, un reconocido cazatesoros. El objetivo de Ruby es encontrar las O-Parts, elementos mágicos ocultos en ruinas que otorgan poderes sobrenaturales y que solo pueden ser utilizados por un O.P.T (O-Part Tactician).

Jio se muestra hostil con Ruby al principio, pero termina viajando con ella como su guardaespaldas. Cuando Ruby es atacada por un O.P.T. que dice ser Satán, Jio se apresura a su rescate y se produce una batalla, dando a conocer una tenebrosa verdad. Los dos seguirán juntos su viaje con la esperanza de desbloquear su pasado.
reseganad666satan1 reseganad666satan2
Dibujo:

Para mí, el estilo de dibujo de Seishi Kishimoto es mi preferido respecto al de su hermano Masashi Kishimoto (autor de Naruto), aunque tienen un estilo muy parecido: en mi opinión, la forma que tiene de dibujar a las chicas es mejor, no son tan “masculinas”, quedan muy femeninas y en ese sentido me gusta mucho, los fondos no destacan mucho, pero en general me gusta mucho el estilo de Seishi. Según avanza la historia se nota que la calidad va mejorando por capítulos, se ve claramente una mejora en el final de la serie respecto al principio.

Historia:

La historia está muy lograda, ya que anima a leerlo desde el primer capítulo, engancha con facilidad, me gustan mucho este tipo de historias que tienen continuidad para ver la evolución de los personajes, su madurez. Al principio la historia puede resultar algo simplona, cosa que es muy común en los shonen, pero a medida que avanza va mejorando mucho.

Personajes:

Cada uno tiene una personalidad propia, y destaco a dos de ellos:

- Jio es el protagonista, su sueño es conquistar el mundo, y como suele ser normal en este tipo de shonen va aumentando su fuerza según se desarrolla la historia.

- Ball es un personaje que desde mi punto de vista se parece un poco a Usoop de One Piece, por ser un poco cobarde supongo. Ball mejora muy rápido.

No suelo tener personajes preferidos y, de hecho, en 666 Satan no tengo ninguno, pero si tuviera que elegir uno de este manga ese sería Ball.

Opinión Personal:

Uno de los mangas que más me gusta (de momento tengo los 7 primeros tomos, pero dentro de muy poco intentaré comprarme unos cuantos más), su estilo de dibujo me encanta, también me gusta mucho como usa las viñetas, normalmente sin confusión en los diálogos. Los brotes de humor que tiene la serie son geniales. Recomiendo leerlo, no os defraudará, en general, una obra maestra.

-por Vhila-

Ficha:

Autor: Seishi Kishimoto